Caja Duero

Línea 
    Duero
Estás en:
Inicio > Línea Duero > Seguridad
imagen onda
manos tecleando

Seguridad

Servidor seguro: confidencialidad y seguridad en tus operaciones
El número de usuario, PIN, tu DNI digitalizado y los datos de tus operaciones en el servicio Línea Duero Internet se transmiten y ejecutan por la Red de forma completamente segura (protocolo SSL con cifrado de 128 bits).

Certificado de sitio seguro (emitido por Verisign)
Cuando accedes a Línea Duero internet, el navegador te informará de que entras en un sitio seguro (siempre que no hayas desactivado este tipo de mensajes). Puedes ver que la dirección en la que te encuentras es del tipo https://... y cómo en la parte inferior derecha aparece un pequeño candado cerrado (navegador MS Internet Explorer) que te indica el nivel de seguridad del sitio web donde te encuentras. Haciendo doble click sobre el candado obtendrás información detallada sobre el certificado seguro de nuestro servidor y sus garantías de seguridad.
El certificado seguro de Caja Duero está emitido por Verisign, la principal entidad certificadora en este medio.

Recomendación de seguridad: Protege tus claves personales
Cuando te das de alta en el servicio Línea Duero, te entregamos un número de usuario y PIN. Por motivos de seguridad te recomendamos que la primera operación que hagas sea el Cambio de PIN.

Utiliza tu identificación oficial, número de usuario y PIN de Línea Duero por Internet ÚNICAMENTE para realizar tus operaciones financieras, es decir, no uses el mismo PIN para operar con la tarjeta de crédito, tu móvil, etc.

No teclees tu número de usuario o PIN si a tu alrededor hay algún desconocido que pueda distinguirlos.

Mantén activada la imagen de tu DNI digitalizado. Así te asegurarás de que estás operando en Línea Duero y te proteges contra el phising.

Para operar con Línea Duero Internet, evita utilizar ordenadores de lugares públicos (ciber-cafés, aulas compartidas, etc.) que puedan ser intervenidos por terceras personas y consigan tus claves personales de acceso. También los nuevos virus son capaces de obtener datos personales a través del correo electrónico. Protege tu sistema con un buen antivirus y mantenlo convenientemente actualizado.
Como recomendación importante, sugerimos desactivar siempre la función de 'Autocompletar' nombres de usuario y contraseñas que incorpora el navegador Internet Explorer. Para las versiones 5.0 y superiores, la desactivación se lleva a cabo entrando en la opción de menú Herramientas/Opciones de Internet/Contenido/Autocompletar... Una vez dentro, desmarca la casilla 'Nombres de usuario y contraseñas en formularios'.

Recomendación de seguridad: Mantén tu navegador actualizado
Tu navegador debe estar siempre actualizado. Esto hará que incorpore las últimas actualizaciones en cuanto a seguridad y te proporcionará, por tanto, mayor protección al moverte por la Red. Para hacerlo, conéctate a los sitios correspondientes, recordándote que nuestra página está optimizada para navegadores Internet Explorer 5.5 y superiores.

Descargar Microsoft Internet Explorer (Español)